martes, 30 de noviembre de 2010

TAEKWONDO

Taekwondo:
El amor es:
defender el honor de tu escuela.

El dolor es:
perder un combate.

El placer es:
ganar una medalla.

El cariño es:
abrazar a tu percha planchado tu “dobok” y preparando tu equipo antes de competir.

La solidaridad es:
dar un abrazo y la mano a tu contrincante despues de un combate.

La poesia es:
lograr dominar patadas con doble giro.

La humillacion es:
ser noqueado.

La amistad es:
pertenecer a una manada de guerreros.

El panico es:
sentir la adrenalina de entrar a una pista de combate a luchar.

Morir un poco es:
ser lecsionado y no poder terminar un combate.

La soledad es:
Partir a otras tierras en busca de sabiduria y fortaleza.

Como vas a saber lo que es el egoismo:
si nunca has ocultado una tecnica que dominas tu solo tu y no quieres que nadie te la pueda quitar.

El arte es:
aprender y tener una forma.

La musica es:
oir el sonido de la victoria.

La injusticia es:
que te descalifico un arbitro o te robo el combate.

El insomnio es:
viajar a un pais lejano para competir por la victoria.

El odio es:
ser derrotado en combate.

poema sobre taekwondo

Como duele perder…
Después de estar meses entrenando sin parar
Dejándolo todo en los entrenos, cada gota de sudor perdida
En tres asaltos… unos 9 minutos.
Eso duele mucho, piensas que no ha valido la
Pena nada de lo que has hecho, piensas hasta
En dejarlo…
A lo mejor no ha llegado el momento de gloria
I ahora te toca sufrir… pues sufriremos con honor
Estando siempre contentos de uno mismo.
A veces me pregunto porque hago esto?
Por que es nuestra pasión
Porque es nuestra vida
Porque adoramos el taekwondo.

Los golpes duelen mucho.
Perder duele mucho mas.
Patear hasta no dar mas, duele mucho.
Muchas veces creíste que lo mejor seria dejar esto, sabes que el Taekwondo te provoca mucho dolor, pero también sabes que mas dolor te provocaría dejarlo.
Se llama Taekwondo y es nuestra pasión, no intentes comprenderlo.